Vinculan a proceso a dentista en Querétaro por homicidio de niño
Continuará el proceso en libertad, determinó el juez de control, quien consideró que la dentista tiene arraigo en Querétaro y que cumplirá las medidas cautelares
La dentista detenida el pasado 28 de diciembre en Querétaro por el fallecimiento de un niño de 11 años tras un procedimiento dental, fue vinculada a proceso por homicidio culposo.
El juez que lleva el caso determinó que podrá llevar el proceso en libertad.
La investigación complementaria tendrá como plazo tres meses. Durante el proceso su situación podría cambiar, confirmó la presidenta magistrada del Poder Judicial del estado, Mariela Ponce Villa.
Ya nos lo judicializaron. Está por un homicidio culposo, primero nos solicitaron un cateo, luego la orden de aprehensión y se ejecutó. Tiene varias medidas, no salir de la ciudad, la suspensión temporal también de su trabajo como dentista.
El homicidio culposo no amerita prisión preventiva oficiosa y en esos casos se revisa si hay necesidad de mantener a la persona en prisión preventiva.
Ante medios locales, Ponce Villa destacó que el juez de control consideró, después de comprobarse su arraigo en Querétaro y que no saldrá de la ciudad entre otras medidas que deberá cumplir, que lleve el juicio en libertad.
Informo que el delito por el que se le señala podría tener un castigo de 7 a 10 años de prisión.