Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacional

Respaldan organismos empresariales aumento al salario mínimo

Coparmex y Concamin aseguraron que están de acuerdo con el porcentaje de aumento que se acordó en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos

Diversos organismos del sector privado respaldaron la decisión de aumentar el salario mínimo en 20%, con lo que pasará de 172.8 a 207.4 pesos a partir de enero de 2023.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguraron que están de acuerdo con el porcentaje de aumento que se acordó en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami). 

Ambos organismos expresaron en Twitter su respaldo. El presidente del Consejo Directivo de Concamin, José Abugaber, publicó que es un acto de justicia para los trabajadores.

“Como sector empresarial formal, respaldamos la propuesta de incremento de 20% al salario mínimo. Es un acto de justicia para los trabajadores. Pedimos al @GobiernoMX condiciones propicias para mayor inversión y productividad para poder seguir aumentando el empleo formal”

A su vez, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, afirmó que “el salario mínimo general pasará de 172.87 pesos a 207.44 pesos para 2023, al combinarse dos factores: un incremento en función de la inflación de 10% y un Monto Independiente de Recuperación de 15.72 pesos”.

“Los incrementos al salario mínimo aprobados en los últimos años han permitido superar la línea de bienestar individual definida por el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), es decir, alcanzan para la canasta alimentaria y no alimentaria de una persona. De hecho, actualmente el salario mínimo general cubre en 150% esta línea de bienestar individual”, afirmó.

Mediana Mora dijo que “el aumento acordado hoy por unanimidad en la Conasami, es una muestra de que el sector empresarial está comprometido con nuestros colaboradores y con el país. A pesar de las difíciles circunstancias y los desafíos que hemos tenido que sortear por los estragos de la pandemia y los aumentos de costos, nuestra meta de recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo general permanece”. 

Artículos relacionados

Back to top button