Niña de 2 años muere por comer galleta envenenada que lanzaron a su perro
Vecinos de Tototlán, en el estado de Jalisco, piden justicia por el caso de Heidy Valeria una pequeña de tan solo 2 años de edad que encontró y comió una galleta envenenada que al parecer habían lanzado a su perrito chihuahua porque ladraba mucho.
En ésta tragedia también hubo otra víctima porque Valeria compartió la galleta con Naomi, una niña de 6 años que también fue trasladada al Hospital Civil Nuevo, donde reportó su estado de salud como delicado, aunque en vías de estabilizarse.
La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por Juan Carlos Velázquez, el presidente municipal de Tototlán, Jalisco, quien aseguró que ha estado pendiente del caso de Heidy Valeria.
“En lo personal, tener dos hijas me ha hecho ver el mundo de distinta manera, por eso he estado al pendiente de este caso desde el ámbito de la competencia Municipal. Cosas como estas no deben suceder de nuevo”, escribió en su Facebook oficial.
Informó además que los miembros de Protección Civil en el estado ejecutaron con rapidez los protocolos de atención, sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente,” la pequeña fue sacada de un paro cardiaco en dos ocasiones”.
También informó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco atrajo el caso, sus agentes y peritos son los responsables de continuar con las investigaciones alrededor de este u otros casos que pudieran existir.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado reporte alguno de los hechos, o del avance de las investigaciones; a los reclamos de justicia se han sumado múltiples usuarios, así como activistas, incluido Arturo Islas Allende, reconocido luchador por los derechos de los animales.