Liberan a Ana Georgina Domínguez tras pasar 13 años presa
La mujer fue sometida a distintos abusos penales, físicos y sexuales desde que fue detenida por varios delitos que fueron presuntamente fabricados por las autoridades.
CIUDAD DE MÉXICO.- Liberan a Ana Georgina Domínguez tras pasar 13 años presa, sin sentencia y por un delito que se castiga con ocho años.
La mujer fue sometida a distintos abusos penales, físicos y sexuales desde que fue detenida por varios delitos que fueron presuntamente fabricados por las autoridades, cita una nota de El Heraldo de México.
La acusaban de ser contadora del Cártel del Golfo.
Tras 13 años presa, Ana Georgina, madre de dos hijos de 22 y 18 años, continuará la investigación en su contra.
Liberan mujer tras 13 años sin sentencia por un delito que se castiga con 8 años
La mujer contó que fue a las 00:00 horas que se le permitió regresar con los suyos, pero esto no significa que haya sido exonerada.
La razón de esta resolución fue que el Ministerio Público entendió que la pena que se le podría dar por estos hechos sería superada por el tiempo que ha pasado en prisión preventiva oficiosa.
Se le acusaba de supuestas operaciones recursos de procedencia ilícita, posesión de armas, drogas o lavado de dinero, pero podrá llevar su proceso fuera de las rejas, acusaciones que según las declaraciones de la afectada no hay ninguna prueba y en todas ha comprobado lo contrario.
Ana Georgina sigue sin ver a sus hijos
Ana narró que no se encuentra en shock y no ha podido dormir debido a la impresión que le da salir de las rejas.
No ha podido ver a sus hijos o a su familia hasta el momento, debido a que debe solucionar una serie de trámites relacionados con su situación legal.
“Esto es un milagro, no lo esperaba, estaba esperando una audiencia“, dijo.
Dijo estar agradecida con Dios, con su familia y con los medios de comunicación que la apoyaron para tratar de comunicar lo ocurrido en su caso, expuso al medio informativo.
Y explicó que ha sido exonerada por lavado de dinero, pero aún sigue pendiente el tema de delincuencia organizada.
Añadió que la declaración la testigo protegida que dijo conocer sus actividades dentro del Cártel del Golfo fue desestimada, lo cual deja en entredicho la acusación.
Otros testigos, agregó, también se retractaron de los dichos que hicieron que Ana estuviera encerrada 13 años.