Blindan Fiscalía de Nuevo León ante manifestación por Debanhi
La Fiscalía General de Justicia del Estado blindó sus instalaciones con vallas metálicas en los alrededores para evitar cualquier afectación al inmueble ubicado sobre la avenida Morones Prieto, en el centro de Monterrey, dada la manifestación que tienen programada las colectivas de mujeres a las 17:30 en dicho lugar.
Tras realizar un recorrido por el inmueble, se constató la presencia de vallas en color blanco y a escasos 10 metros de distancia de las instalaciones.
Previamente las colectivas anunciaron que a las 17:30 se reunirán en estas instalaciones para exigir a la Fiscalía que aclare lo sucedido con la desaparición de María Fernanda y de Debanhi Susana, jóvenes desaparecidas en los últimos días, y la primera de ellas encontrada sin vida en un domicilio de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.
En ese sentido, las colectivas refirieron que no creen en las versiones y argumentos que da la Fiscalía y también pedirán que se garantice la seguridad a todas las mujeres en el estado para que ya no haya ningún feminicidio más.
Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el pasado 9 de abril a la altura de este lugar y hasta el momento la fiscalía no ha dado pormenores oficiales del hallazgo.