ARRANCAN JORNADAS POR LA PAZ EN SONORA
Gobierno e instituciones buscan generar un entorno de paz en sectores con incidencia delictiva
Con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño dio inicio al programa “Jornada Permanente por La Paz” en la colonia Nuevo Hermosillo.
Instituciones y ciudadanía trabajarán en coordinación en busca de generar un entorno de paz para las familias de los sectores con mayores problemas de inseguridad.
“Si no atendemos las causas profundas que generan la inseguridad, causas de carácter social, no regresaremos la paz y la seguridad a nuestras comunidades, así tengamos un policía en cada esquina, por eso tenemos que aplicarnos a trabajar juntos”, dijo el mandatario estatal.
El gobernador indicó que los reportes al 911 con mayor incidencia son por violencia intrafamiliar, una problemática que debe de comenzar a revertirse, “yo les pido que piensen en el impacto que tiene en el desarrollo de un niño escenas cotidianas de violencia familiar, ahí está el germen, de muchos, de muchas, de las carreras delictivas que pudieran crecer lamentablemente al grado de convertirse, en algún momento, en grandes criminales”.
El plan integral y transversal se llevará a cabo en primer lugar, en polígono que abarca ocho colonias del sector suroriente de Hermosillo y donde se desplegarán 25 elementos de la Policía Municipal y Estatal.
De igual manera, con la toma de protesta de líderes vecinales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora ejecutará el plan de colaboración en cuatro ejes centrales: proximidad policial, reconstrucción del tejido social, recuperación de espacios públicos y recreación social.
María Dolores Del Río, titular de la SSP en Sonora, informó que esta es la primera vez que se implementa un programa transversal de este alcance y será permanente.
“Ya se implementó en Cajeme, en donde se instalaron 30 elementos, y posteriormente se analiza la posibilidad de integrar este programa a Guaymas”, mencionó.